Parada de Hombros – Sarvangasana

Se dice que pararse de hombros beneficia a todas las partes del cuerpo, de ahí su nombre en sánscrito, que viene de "Sarvanga", que significa "todas las partes". Según Swami Sivananda hay tres Asanas, que es el único que mantener el cuerpo en perfecto estado de salud: Cabeza, hombros, y la inclinación hacia adelante-. Algunos beneficios son: Estimula las glándulas tiroides y paratiroides, que a su vez regula el metabolismo, fortalece y extiende su corazón, evita el insomnio, previene varices, fortalece el abdomen, promueve la respiración abdominal profunda, porque limita el uso de la parte superior de sus pulmones. Irriga todos los órganos principales con sangre, mejora el sistema linfático. Esta posición es excelente para hacer por la noche antes de ir a la cama. Es llamada la reina de las poses por su cuidado y efectos calmantes en el cuerpo y la mente.

shoulder_back

  1. Recostarse en la parte posterior, poner los pies juntos, manteniendo la cabeza y el cuello en el suelo, inhale mientras levanta ambas piernas.
  2. Levante las caderas del suelo y eleve las piernas más allá de su cabeza, en un ángulo de 45 grados.
  3. Lleve las manos a las nalgas. Empuje suavemente el cuerpo hacia arriba, empujando las manos hacia la parte baja de la espalda. Continúe con este movimiento gradual hasta que están descansando en los hombros. Nunca salte directamente a la posición.
  4. Exhalando, doble los brazos y apoye su cuerpo, manteniendo lo más cerca posible de los hombros, los dedos pulgares alrededor de la parte delantera del cuerpo, los dedos alrededor de la espalda. Empuje su espalda hacia arriba y levante las piernas.
  5. Ahora enderece su columna vertebral y lleve las piernas hasta la posición vertical. Presione la barbilla firmemente en la base de la garganta. Respire lenta y profundamente, poco a poco tratando de caminar las manos más abajo de la espalda hacia los hombros, con el fin de fortalecer su torso. Mantenga los pies relajados. Trate de mantener por lo menos 30 segundos, aumentando gradualmente el tiempo a 3 minutos. Si usted siente que los músculos de la pantorrilla están empezando a sufrir calambres, doble las rodillas ligeramente aliviar la tensión
shoulder_stand_7

Después de unos segundos, poner las piernas rectas de nuevo.

A medida que vaya avanzado usted debe tratar de enderezar la espalda, tanto como sea posible. De rato en rato, vuelva a ajustar el cuerpo poniendo las manos cerca de los hombros y llevar los codos cerca uno del otro.

Los principiantes pueden salir de la posición mediante la reducción de los pies a un ángulo de 45 grados sobre la cabeza. Coloque las manos en el piso detrás de la espalda. Mantener la cabeza en el suelo, poco a poco desenrollar el cuerpo, relajarse en Savasana (postura del cadáver).

Soporte de hombro para principiantes (o si usted no puede levantar sus caderas del suelo): Usted puede colocar sus nalgas muy cerca de la pared, subir los pies encima de la pared. Inhale colocar las manos hacia abajo, empuje con las manos caminando por la pared, y apoyar la espalda con las manos.

Contraindicaciones

Los estudiantes con problemas en el cuello deben consultar a su médico antes de intentar esta postura. Si es necesario, simplemente levantar las piernas en el aire, poniendo los brazos en la espalda.

Las mujeres embarazadas pueden hacer Viparita Krani (Media parada en hombros)

Algunas personas creen que no es bueno cuando se produce la menstruación

Beneficios

  • Estimula la tiroides y las glándulas paratiroides.
  • Fortalece, se extiende el corazón.
  • Evita que las venas varicosas.
  • Tonos abdomen y piernas.
  • Fuerzas de la respiración abdominal profunda.
  • Evita el insomnio.
  • Estira el cuello.
  • Aumenta el flujo sanguíneo en los hombros al hombro.
  • Oleadas de sangre a todos los órganos principales, y la sangre es un sanador.
  • Regula el metabolismo.
  • Ayude a las venas, y se apoya el corazón y los capilares.
  • Estimula el chakra de la quinta. El chakra de la comunicación.
shoulder_stand